Y AdeMÁS Amiga – Recuerdos de Amistad

“Querido/a…”

“Hola … “…

¡Qué ilusión me ha hecho siempre recibir cartas! Ya fuese de gente que hacía tiempo no veía, como de mis amigas del instituto a las que veía todos los días y hacía apenas unas horas que nos habíamos separado.

¡Por no hablar de los Christmas! Tan iguales que me parecen ahora y tan distintos que me parecían antes. Siempre creyendo que estaban elegidos para mí por ser yo, como yo hacía con cada uno que mandaba en función de a quién fuese…

¡ Y esas postales que llegaban en verano!, de esos amigos y amigas que nos mostraban cómo se acordaban de nosotros desde sus sitios de veraneo, ya fuese la playa o el pueblo de sus abuelos…  y que hacían que marcharte de vacaciones supusiese una visita previa al estanco por si luego no había sellos en el lugar de veraneo…

Puedo recordar el momento de abrir el buzón o que subiese mi madre con el correo y dijese que habías recibido algo a tu nombre… ese pequeño ritual de abrir, si era carta, sin que se rompiese más que lo mínimo el sobre, y sentarte a leer esas letras, a las que ponías voz en tu cabeza…  y entonces a preparar la respuesta para enviarla de nuevo. Según la persona en papel blanco, o en papel de colores, con bolígrafo azul ,o de colores… Ahí plasmabas tus sentimientos, ya alegrías, ya penas, de infancia, y las más de adolescencia…

Es curioso, releer de nuevo esas cartas recibidas y encontrarte a través de ellas con la realidad de aquellos años que tienes quizás un poco dormida.

De pronto te das cuenta de gente que ha ido desapareciendo de tu lado y que parecía que la necesitases como el aire para respirar en aquellos momentos. Cuya amistad parecía irremplazable, irrompible. Esas amistades que poco a poco se fueron enfriando, distanciando y hasta olvidando.

¡Ay! Esas amistades de verano que cuando volvías a casa parecía que te iban a volver loca con su ausencia tras haber compartido en apenas diez días “toda tu vida”. Nombres que al leerlos en un sobre te traen mil recuerdos a la cabeza. Sensaciones que viviste se reavivan por unos segundos. Los suficientes para hacerte sonreír y traer al presente un trozo de ti.

http://3.bp.blogspot.com/-acdch8EdCps/TVU5siURdMI/AAAAAAAAASk/yPl40jGAhcw/s1600/MIrandoAlPasado.jpg

Y entonces me encuentro pensando en la cantidad de cartas electrónicas que escribo ahora a amigos, y que recibo en contestación, y que quizás se pierdan en este espacio 2.0. En esos post del blog que hago, en los de otros que comento… en esos tweets diarios… Letras que no sé si se podrán recuperar dentro de unos años para traer a mi memoria a tanta gente apreciada y querida en estos momentos, ¿tantas sensaciones y emociones compartidas se quedarán perdidas y olvidadas en el limbo 2.0? ¿ Qué debería hacer para en unos años revivir momentos y sentimientos? ¿Imprimir cada correo personal recibido? ¿ Hacer copias de seguridad de los posts del blog y los comentarios a cada uno de ellos?

No quiero perder esa ilusión de recordar esos pequeños momentos al sentarme entre material antiguo cada vez que recoloque un armario. Y temo olvidar lo que he vivido en estos años de la llamada “era digital”.

Quiero, el día de mañana poder sentarme y leer esto que ahora tecleo, porque mi pasado me pertenece, porque mi pasado quiero que se haga algún día presente.

4 Comentarios en Y AdeMÁS Amiga – Recuerdos de Amistad

  1. Aquicabedetodo
    14 agosto, 2012 at 07:25 (7 años ago)

    Hola,

    Por no hablar de las fotos. Antes, terminabas el carrete y te faltaba tiempo para ir a revelarlo. Ahora con tanta cámara digital acumulas cientos y cientos de fotos en el ordenador o en un disco duro rezando por que no se estropee y no pierdas todos esos momentos.

    Esta es la parte mala de la era digital.

    Responder
    • Madespymas
      14 agosto, 2012 at 09:33 (7 años ago)

      Es cierto, esas fotos…algunas dedicadas… se perderán también???
      Con la de momentos que tenemos sin imprimir guardados como bien dices y sufriendo porque no se pierdan… Lo que se van a perder las nuevas generaciones!
      Bienvenido! Gracias por comentar!

      Responder
  2. La Reina Bruja
    14 agosto, 2012 at 10:33 (7 años ago)

    Los tweets se acaban perdiendo en la red……. pero los mails, los posts no….. incluso en facebook hay formas de convertir en libro tu biografía……. y dentro de unos años seguro que podemos recuperar estos pequeños escritos y volver a sonreír……

    Responder
  3. Mamita del Sur
    14 agosto, 2012 at 23:32 (7 años ago)

    Estoy contigo.

    Abrir la caja de las cartas es volver atrás. A una época muy bonita, q se me antoja romántica y todo. Las pasiones, las canciones que se escuchaban… Realmente todo eso está ahí gracias al papel… AHora con la era del 2.0… habrá alguna manera! seguro que sí!

    Un beso Guapisima!

    Responder

Responder