Madre – ¿ Mala madre ?

Hoy estoy en uno de esos días con un estado de ánimo algo sarcástico, lo que me hace sentir un poco “destroyer” en algunos momentos. Y no he podido evitar acordarme del grupo “malas madres”.

Hace unas semanas, a raíz de un post de Walewska titulado “ Soy una mala madre” y unas cuantas contestaciones y confesiones en Twitter, se creó un grupo, no, no lo busquéis para cotillear, porque es privado, de “malas madres”.

No, no os equivoquéis, aunque muchos de nosotros al oír “Mala Madre” rápidamente traemos a nuestra cabeza al gran Luis Tosar en su interpretación en “Celda 211” , estas malas madres distamos mucho de ser así de “oscuras”.

Tampoco somos “malas madres” en el sentido literal de la palabra.

Entonces,  ¿a qué viene ese nombre? Si leéis el post que lo originó, realmente viene a que aunque somos madres, no dejamos de ser mujeres, seres individuales con unos deseos, sueños, anhelos, gustos … parecidos o semejantes a los de otros seres de nuestro mismo sexo que no poseen el estado de maternidad en modo on.  Lo que ocurre es que hay ocasiones que manifestar esos deseos o apetencias nos hace ser juzgadas por terceros, y eso a la vez nos hace sentirnos fatal con nosotras mismas porque a nadie le gusta que le juzguen y mucho menos que le hagan sentir que es una “mala madre” por tener en mente más cosas que sus hijos y deberes maternales, o porque lo que tengamos en mente sea diferente a lo del resto de “buenos padres o madres”.

Es por ello, que en una tarde como hoy, quiero reclamar el derecho a ser la madre que quiero ser con mis hijas. No quiero que me comparen con nadie. Quiero ser yo, quiero ser esta madre, con mis horarios, con mis normas sobre programas de televisión que se pueden o no ver y las horas de televisión oportunas, sobre el uso o no de los juegos de ordenador, del uso de pintauñas, de comer esto o beber aquello entre semana y/o en fin de semana, de acostarse a esta hora o a otra, de hacer de esto o aquello una rutina o no, de decidir a qué cumpleaños se va y a cuales no… no quiero ser lo que los demás quieran que sea ni en lo personal ni en lo maternal. ¿Qué? ¿Qué soy una mala madre? ¡Pues a mucha honra!

  Imagen

0 Comentarios en Madre – ¿ Mala madre ?

  1. Jenni
    13 septiembre, 2012 at 19:24 (12 años ago)

    Yo esta semana me he semana me he sentido tan mala madre q ni siquiera he tenido ganas ni de mencionarlo. #malamadremodoon

    Responder
    • Madespymas - Madre , Esposa y Más
      13 septiembre, 2012 at 19:42 (12 años ago)

      Pues nada, respira y cabeza bien alta. Seguro que no lo estás siendo. Recuerda que somos nuestros más duros críticos. Arriba, que ya mañana es viernes y ha sido una semana de muchas emociones y mucha tensión.

      Responder
  2. Marta
    13 septiembre, 2012 at 19:41 (12 años ago)

    Somos muchas con esa ideología. Esta tarde estoy siendo una madre malísima, dejando dormir una siesta de elefante a ambas Genovevas… Me está permitiendo escribir y comentar, pero esta noche… Lo pagaré, seguro 😉

    Responder
    • Madespymas - Madre , Esposa y Más
      13 septiembre, 2012 at 19:53 (12 años ago)

      Pues yo casi Idem. Hay que aprovechar ciertos momentos, y ser realistas, no podemos hacer todo el 100% del tiempo bien, hay momentos de bajar la guardia y dedicarnos un poco a nosotras. Gracias por pasarte.

      Responder
  3. zufuturamama
    13 septiembre, 2012 at 23:40 (12 años ago)

    y olé!!! qué le importará a la gente lo que hagamos o no! yo también soy feliz de estar en ese grupo de malas madres, son un encantoooooooooo

    Responder

Responder