150 palabras : Camino a la sonrisa (camino, silencio, sonrisas)

Hacía días que la pequeña Alice no dejaba de pensar en lo extraños que eran los mayores. Ella,se pasaba el día cantando mientras jugaba, saltaba, corría… y la mayoría de las veces, todo eso se acompañaba de una gran sonrisa en su cara.

Pero llevaba días observando cómo su hermana Lucy podía estar horas y horas en silencio en su cuarto mirando al infinito, leyendo libros, pintando con sus acuarelas, estudiando…

Una mañana, cuando iban camino al colegio, le preguntó a su hermana mayor cómo era posible que pasase tantos ratos en silencio a lo largo del día. No entendía el por qué de tanta falta de sonido a su alrededor, ¿acaso no era feliz?

Lucy la miró, y con una gran sonrisa en la cara le contestó: hay veces que el silencio que muestro al exterior es el camino que tengo de llegar a una gran sonrisa en mi interior.

————————————————————————————————————————————-

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!

Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.

Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.

 

1. Futura Mamá 6. Mamamedusi
2. Eleycia 7. María Paradela (@mariapagar)
3. ¡Mamá qué sabe! 8. monica Lady pink
4. Babbupi’s Mumm 9. dragonfly
5. Diario de Algo Especial 10. Una Mama Practica

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/7/d496599328/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

4 Comentarios en 150 palabras : Camino a la sonrisa (camino, silencio, sonrisas)

  1. zufuturamama
    16 septiembre, 2012 at 23:24 (7 años ago)

    ohhhhhhhhh precioso!!!!!!!!!!!!!!! creo que es el que más me ha gustado esta semana, besos!!!

    Responder
  2. Marta
    16 septiembre, 2012 at 23:39 (7 años ago)

    Guau!! Impresionante. La frase final es estupenda, y tienes mucha razón. Hay veces que el silencio nos permite llegar a ese final de sonrisa. Besos!

    Responder
  3. ¡Mama qué sabe!
    17 septiembre, 2012 at 07:33 (7 años ago)

    Sí, sin duda es una frase final preciosa! Todo el texto lo es! El silencio externo permite escuchar tu propio sonido, y a veces tanto ruido es sólo una forma de demandar el mimo que tu interior necesita, el sosiego y paz para volver a escuchar la melodía personal y social…
    Precioso, de verdad! 😉

    Responder
  4. Eleycia
    17 septiembre, 2012 at 08:13 (7 años ago)

    Tremendo. El cierre es un aprendizaje muy valioso. Me gustó también la curiosidad de la hermana pequeña, muestra una inquietud genuina por saber. Muy bonito. Besos!!

    Responder

Responder