Silencio en mi interior , sobre ilusión y desesperación

Este fin de semana no he podido dejar de pensar en lo dura que es la vida. En lo rápido que pasamos de una sonrisa, de un momento de ilusión y felicidad a la más absoluta de las tristezas, a momentos de desesperación y desilusiones.

Hablando de ilusión: qué nos puede llevar a encontrar regocijo en romper la ilusión de alguien por algo? Esa cara de un niño pálida, con los ojos abiertos como platos primero, y llenos de lágrimas instantes después al pensar que toda su vida es una falsa. Es una imagen que me da miedo. Que a la fecha he recreado alguna vez que otra en mi cabeza.

Porque de pronto, su cabecita entrará en un mini bucle: si esto es mentira entonces todo lo que me cuentan papá y mamá es mentira por lo que no me puedo fiar de ellos y por ende estoy solo. Y lo pasará mal, muy mal. Y todo por culpa de algún niño al que le han roto la ilusión y ha decidido hacer lo mismo con otro niño. No lo entiendo. Todos tenemos que crecer. Pero creo que ser adultos no implica perder ilusión.

Sobre la desesperación : como se prepara uno para recibir una dura noticia? Cómo vivir el duelo por un ser querido ? Dónde está escrito que no poder tocar , besar , acariciar a un ser hace que su pérdida no sea igual de dolorosa que la de un ser con el que hemos podido compartir lo anterior? Por qué en esos casos el duelo se vuelve casi un tema tabú?

No dejo de darle vueltas. La vida es dura. Y lo más duro es perder la ilusión, la esperanza, la alegría , que para mí la mayoría de las veces es el motor para vivir. Porque sin ellas la desesperación, la tristeza y la frustración son difíciles de superar y manejar.

Cómo lo vives tú?

20130207-160613.jpg

6 Comentarios en Silencio en mi interior , sobre ilusión y desesperación

  1. mamadeestrella
    8 febrero, 2013 at 00:49 (6 años ago)

    Preciosa e intensa reflexión. Sin palabras, es triste vivir sin ilusión y para la desesperación nunca jamás creo que se esté preparado.

    Besos preciosa, espero que esté muy bien.

    Responder
    • Madespymas - Madre , Esposa y Más
      8 febrero, 2013 at 00:52 (6 años ago)

      Qué rapidez! Estoy bien, pero es que han sido días de captar cosas a mi alrededor que me han hecho plantearme todo esto. Porque muchas veces parece que escribiéndolo lo vas a interiorizar mejor.
      Gracias por pasarte, leerme y comentar!

      Responder
  2. urbanmon
    8 febrero, 2013 at 09:40 (6 años ago)

    Qué razón tienes al decir que somos capaces de pasar de la risa al llanto en solo unos segundos. Pero no nos centremos en la tristeza, el motor de nuestras vidas debe ser la alegría, el amor y la felicidad. No pensemos en lo que hemos perdido sino en lo disfrutado mientras lo teníamos.

    Responder
  3. Mamita
    10 febrero, 2013 at 00:11 (6 años ago)

    La vida pasa… cada segundo es crucial… para una sonrisa o una lágrima.

    ¿Sin ilusión? No podría… y ya frustrada… horripilante la vida. Debemos ser felices, decir a los que queremos que los queremos… nunca es tardde para hablar, para sentir… nunca se deben dejar las cosas para otro momento.

    besos

    Responder
  4. Marta
    12 febrero, 2013 at 15:02 (6 años ago)

    Creo que vivir sin ilusión, no es vivir. Y menos en un niño, deberíamos aprender de ellos, en vez de ser al revés, al menos en este sentido. No es cuestión de romper ilusiones con verdades “verdaderas”, sino de darle otro tono, sentido y explicación.

    Responder
    • Madespymas - Madre , Esposa y Más
      18 febrero, 2013 at 01:04 (6 años ago)

      Es imprescindible la ilusión, o al menos yo lo veo así. Pero no todo el mundo piensa así. Y muchos creen que crecer está peleado con mantener la ilusión y romper sueños. Y eso es lo más triste que nos puede pasar, no crees?

      Gracias por pasarte, leerme y comentar.

      Responder

Responder