Feb
2013
2º reto culinario : Patatas asadas con guarniciòn
Aquí estoy con el segundo reto de El reto de Aittxe.
Los ingredientes son muy sencillos, al igual que la receta.
Según el reto de Aittxe de patatas asadas con guarniciòn estos son los ingredientes:
1 Patata Mediana
1 Cucharada de tomate frito
1 Cucharada de mayonesa
1 Loncha de jamón york
1 cucharada de queso rallado
4 aceitunas
1 cucharada de maíz dulce
Sal
Yo he hecho algunas modificaciones:
– Patatas con salsa de queso y jamón serrano
1 Patata Mediana
1 Cucharada de queso de untar
1 Loncha de jamón serrano
– Patatas con mayonesa y atún
1 Patata Mediana
1 Cucharada de mayonesa
1 Cucharada de tomate con mostaza
1/4 lata de atún escabeche
( en las fotos aparece el pavo pero luego improvisé y lo cambié por el jamón serrano y el atún!!!)
Patatas con bacon, cebolla y queso fundido :
1 Patata Mediana
1/4 cebolla
1 /4 loncha bacon
1/2 loncha queso sandwich
1/2 cucharadita aceite
Preparé un sofrito con la cebolla, el bacon y un poco de patata, lo que escarbé de ellas una vez asadas. Y tras rellenar las patatas con el sofrito, derretí el queso en la sartén y lo eché encima. Este día debía de haber puesto dos patatas por cabeza porque nos quedamos con ganas de más.
Debo decir que la primera vez las puse en unos pies de esos para asar en el microondas sin envolver y las tuve que poner unos cinco minutos más. La segunda vez las envolví en papel de film que agujereé y aunque las tuve unos diez minutos quedaron perfectas.
Con este tipo de patatas podemos crear una guarnición para acompañar algún plato principal o bien podemos convertirlas en plato principal para acompañar un plato de ensalada.
Espero que os guste y os animéis a probarlas.
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/7/d496599328/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
mamadeestrella
4 febrero, 2013 at 16:35 (10 años ago)Pero que pintaza guapa!! Yo este reto por ahora lo tengo ahí apartadito pero apuntado para la ocasión. No tardaré mucho!!! Besos
monica Lady Pink
6 febrero, 2013 at 13:12 (10 años ago)guapisima tienes un premio en mi casa….besos
motherofthelamb
28 febrero, 2013 at 23:09 (10 años ago)Qué rico!! Pronto me pongo con alguna receta de estas…por cierto, te he otorgado el premio BestBlog, pero seguro que ya te lo han dado…igualmente un beso!