Fin de semana: ¿ eres de los de planificar o improvisar?

Apenas a unas horas de comenzar el fin de semana, tratando de planificarlo. De organizar las horas para … debería de poner para: disfrutar de dos días sin horarios, carreras, rutinas… Pero eso no es verdad.

En el fin de semana hay que planificar. Hay que estar atenta a las necesidades de los distintos habitantes de esta casa. Y esas necesidades son de lo más variopinto: desde los deberes que han de preparar las peques mayores, hasta el partido de turno que quiere ver el Santo o ese cumpleaños de un familiar más o menos cercano al que debes ir… y sin olvidar ese rato de encerrarte en el baño  buscando esa pequeña puesta a punto que todas y cada de nosotras necesitamos ( y ¡¡nos merecemos!!) para sentirnos tan preciosas y hermosas como de verdad somos…

Una vez cubiertos los indispensables del fin de semana, llega el momento de ver si habrá huecos, y qué hacer con ellos. Y es entonces cuando me pregunto: ¿ es imprescindible llenar los huecos? ¿ no será mejor dejar esos momentos para ratos de ocio totalmente improvisados?

No hace mucho escuchaba que uno de los mayores problemas de nuestros pequeños es que los padres teníamos todo su tiempo tan programado con actividades para tenerlos entretenidos que eran incapaces de gestionar ellos solos esos momentos de inactividad y eso limitaba de alguna manera ciertas habilidades y capacidades de desarrollo. ¿ Cómo afrontas tú el fin de semana? ¿ Eres de los que planifica cada momento o de los que va gestionando los tiempos y dejando a sus pequeños que gestionen ciertos ratos del suyo?

¿Improvisar o planificar el fin de semana?

¿Improvisar o planificar el fin de semana?


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/7/d496599328/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

3 Comentarios en Fin de semana: ¿ eres de los de planificar o improvisar?

  1. AquiCabeDeTodo
    21 febrero, 2014 at 14:30 (6 años ago)

    Dile a tu Santo que te ponga la película «Fuera de juego» (o en su defecto leete el libro en el que se basa, «Fiebre en las gradas» de Nick Hornby también autor de, por ejemplo Alta Fidelidad. Dios, esto me lo apunto para un post).

    Sale el gran Colin Firth y su personaje SÍ planifica toda su vida en función de los partidos de su equipo. Estoy seguro que tu Santo alguno se salta.

    Responder
    • Dando Color A Los Días
      21 febrero, 2014 at 15:46 (6 años ago)

      Venga tomo nota, pero por ahora no le pido esa que tengo otras antes…

      Lo cierto es que siempre encuentras casos peores que el tuyo… O mejor dicho más peculiares, como imagino pasará en la película que recomiendas.

      Muchas gracias por pasarte, leerme y comentar!

      Responder
  2. Mamita
    21 febrero, 2014 at 22:08 (6 años ago)

    Yo no planifico nada y casi siempre me pilla el toro…

    Sí hija mía…soy un desastre del planifique. Los fines de semana nos lo tomamos medio a guasa..lo que vaya saliendo y sí no dadle nada muchas veces es hasta mejor porque nos quedamos aquí en casa

    Un besazo

    Responder

Responder