Un día más… o no ?

Acaba el día y repaso mentalmente lo que he hecho hoy. A primera vista, ha sido un día más, un día normal de verano y trabajo.

Pero hoy me siento diferente.

¿ Por qué? Porque hoy, después de varios días, me he sentido dueña de mi día. Sí, me diréis que seguro que hay mil peros, y los ha habido, porque al vivir en familia nada depende y es sólo para ti, pero lo he conseguido. ¿ Cuál ha sido la clave? Hoy he podido salir más o menos a mi hora del trabajo, y ello me ha llevado a poder hacer cosas personales y profesionales.

Esto me lleva a pensar en las palabras conciliación, flexibilidad,motivación, (co) responsabilidad… e ilusión, buen humor, amor…

Hoy, después de un tiempo, he estado jugando con mis hijas sin hacer tripas corazón por ese dolor insoportable de cabeza, sin pensar que necesitaba que el reloj corriese para que llegase la hora de acostarles y poderme poner a trabajar de nuevo… he hecho ejercicios-juegos con la peque peque, he comentado cosas con la peque grande y he disfrutado, porque estar bien uno es muy importante para poder vivir las cosas y disfrutarlas con los que nos rodean en cada momento.

Es tan complicado romper los modelos de trabajo que nos envuelven y engullen.

Es tan duro darse cuenta uno de todo lo que se pierde por no poder estar con los suyos en determinados momentos del día y/o de su vida.

Y tú, qué día has tenido?

6 Comentarios en Un día más… o no ?

  1. Manuel Gil Losada
    8 agosto, 2011 at 23:03 (13 años ago)

    Eso se llama felicidad, porque la felicidad son miles de cosas pequeñas que pasarian desapercibidas para el resto pero que a cada uno son como el oxigeno diario.

    Responder
    • Madespymas
      9 agosto, 2011 at 05:07 (13 años ago)

      Tienes razón, son los momentos que hacen que cada día valga la pena. Momentos personales y únicos. Gracias por comentar! Buen día!

      Responder
  2. papasehijos
    9 agosto, 2011 at 23:54 (13 años ago)

    Hay que valorar cada día y ahora que podemos ir con menos prisas porque no hay cole, podemos dejar que los niños sigan un ritmo más tranquilo y disfrutar de ellos, porque crecen muy rápido.

    Responder
    • Madespymas
      10 agosto, 2011 at 22:08 (13 años ago)

      Es cierto, el reto es saber bajar el ritmo nuestro para adaptarnos y aprovechar el suyo. Muchas gracias por comentar y bienvenida!

      Responder
  3. mireiamenes
    10 agosto, 2011 at 00:04 (13 años ago)

    es indiscutible: para brindar BIENESTAR en mayúsculas a nuestra familia, tenemos que sentirnos bien, ayudar a hacer la tarea con prisa, jugar con dolor de cabeza, le resta calidad al tiempo que compartimos con ellos y si el tiempo es escaso, pues peor!; por que es TAN difícil de entender???? y definitivamente la renuncia a la carrera tampoco es una opción en la mayoría de los casos, sea por la economía familiar o por superación personal; la conciliación laboral, flexibilidad de horario, trabajo desde casa TIENEN que ser opciones viables, reales y constantes en las organizaciones; ojo para aprovecharlas apropiadamente nosotras también debemos ser flexibles y sobre todo organizadas… saludos, excelente post

    Responder
    • Madespymas
      10 agosto, 2011 at 22:16 (13 años ago)

      Estoy de acuerdo contigo que nuestra flexibilidad y organización son parte clave de esa conciliación deseada y ansiada, pero no es suficiente cuando no existe «bilateralidad» al respecto. Es por ello que veo necesario e importante trabajar en las organizaciones en ese sentido, y también considero imprescindible que seamos capaces de demostrar los profesionales que las formamos que la productividad y la conciliación son posibles. Me alegra que te haya gustado el post. Gracias!

      Responder

Responder