Mujer : Cuesta aceptar y vivir lo inaceptable

Cuando una amiga te llama y te comunica que la han puesto mala cara por querer cogerse las 16 semanas de baja maternal, y que se está planteando renunciar a parte de la misma para que no haya represalias indirectas, piensas que no hay derecho. Que ella tiene que poder elegir.  Cuando la ves disfrutando de esas 16 semanas no eres consciente de su lucha interior. Sólo ves que está con su bebé en su casa. Pero no ves dónde está su cabeza en ese tiempo.

Cuando unos meses después decide cogerse la reducción de jornada para verse un poco salvaguardada y protegida, de las posibles represalias, por haberse cogido las 16 semanas, no puedes dejar de avisarla que una reducción de jornada sin reducción de responsabilidades sólo lleva consigo una reducción de sueldo y una peor calidad de vida. Hará las mismas horas de antes para hacer el trabajo pero cobrando menos. Te cabrea, ¿por qué tiene que tratar de proteger un puesto de trabajo cuando su calidad como profesional es buena?

Si a las pocas semanas la llamada es para decirte «me han despedido. Sí sé que es nulo, pero no me voy a quedar a trabajar donde no me quieren. Sabíamos que esto podía acabar así..» En ese momento la rabia te inunda. Piensas en los años que ha pasado trabajando horas y horas por crear un departamento. Viajes entre semana, fines de semana… reporting en fechas sagradas como un día de Reyes…

Y de pronto, poco a poco, parece que eso que le pasaba al de enfrente, a una amiga, lo vives muy de cerca.

Y de pronto, poco a poco, una pequeña gran angustia te va inundando.

Y de pronto, poco a poco, empiezas a plantearte todo lo que has sacrificado.

Y de pronto, poco a poco, te das cuenta que hay ciertas cosas para las que no estás preparado aunque a través de otros lo hayas ya pasado.

Y de pronto, poco a poco, cuando los que te rodean te dicen que no te preocupes, que pase lo que pase no será por ti, que tú vales un montón, te acuerdas de tu amiga… de esas frases que le decías, de esa angustia que la consumía y tú destruías… y piensas en los malos ratos que pasó, en lo sola que se encontró…

¡ Qué diferentes se ven las cosas cuando las vive el de enfrente!

¡ Qué sencillo dar consejos cuando no eres tú el que está pasando por una situación!

¡ Qué difícil es poder pensar con claridad cuando eres consciente de no controlar toda tu realidad!

Va por ti. Va por mí.

Fuente Imagen:https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS-HVHwsq-JScuoIdIUwukMXL-9XJ351JYDxroqhYrqv6JLGEBDCw

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/7/d496599328/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

4 Comentarios en Mujer : Cuesta aceptar y vivir lo inaceptable

  1. urbanmon
    25 octubre, 2012 at 08:58 (8 años ago)

    Las discriminaciones laborales cuando eres madre son el pan nuestro de cada día. Lo que más me indigna es que nadie hace nada por remediarlas. Sinceramente propongo hacer un listado de empresas no respetuosas con la maternidad. Yo nunca trabajaría o compraría en una de esas empresas.

    Mucho ánimo a tu amiga. Por desgracia no ha sido la única que ha sufrido esas situaciones.

    Responder
  2. Zulema
    25 octubre, 2012 at 12:41 (8 años ago)

    Es indignante que esta cosas pasen,pero siguen pasando cada día. Y como dijo tu amiga, es muy difícil ir a trabajar donde sabes que no te quieren y donde tu día a día podría ser infernal, vaya si nos queda por avanzar aún!

    Responder
  3. Mamita del Sur
    25 octubre, 2012 at 14:59 (8 años ago)

    Me recuerda a cuando se me acabó el contrato y ya no me renovaron. Es cierto que en investigación no hay dinero para subvenciones para personal y demás… Pero bueno.. la que se quedó en la calle fui yo y me dolió. Porque coincidió con que cababab de tener a mi Inquilina… luché mil por mi puesto y poner en orden lo que no estaba ordenado desde nunca… Fue duro, pero bueno… que me quiten lo bailao como dicen aquí… la estoy viendo crecer… Pero desde mi persona como mujer… me cuesta aceptar que en fin… no trabajo alli.. un puesto que yo misma he creado en un grupo, yo fui su primera tecnico y ahí está otra… Más joven… En fin… no quiero pensar demasiado ya en el tema. he de pasar pagina

    besos mil

    Responder
  4. Mamita del Sur
    25 octubre, 2012 at 15:03 (8 años ago)

    De hecho… mi día a día durante un tiempo fue infernal… Ansiedad me dio

    Responder

Responder