Pequeños detalles con grandes significados #yoregalotrabajo

Una de las cosas más positivas de moverse por el mundo 2.0 es la posibilidad de conocer nueva gente, distintas formas de afrontar el día a día en distintas partes del mundo, y sobre todo la forma de vivir, trabajar, compartir.

Es cierto que para los no pertenecientes a la generación digital, aún nos cuesta echar la vista atrás y pensar que ahora a golpe de ratón hacemos cosas que hace apenas 15-20 años ni nos imaginábamos.

¡ Quién le iba a decir a mi abuela cuando cosía al calor del fuego de su casa aquellos camisones, camisas, pijamas, … etc que luego vendía a las tiendas del pueblo o a “grandes almacenes” de “la capital” que unos años después podría haber vendido todo sin moverse de casa ! ¡ Qué iba a volver a valorarse todo lo “handmade”!

Y puede ser que sea por la crisis ecónomica, y/o por la crisis de valores, aunque creo que el orden debería ser el contrario, es decir, que una crisis de valores que nos hizo pensar que todo valía , nos ha llevado a esta crisis económica,… pues eso, que me lío con un tema que no debo tocar en este post…

La cuestión es que ahora parece que empezamos a darnos cuenta de que no todo valía, y empezamos a valorar de nuevo cada momento, cada detalle recibido, cada trabajo realizado de modo artesanal y no industrial,  que se ha ido viviendo en estos años… y somos much@s los que cada vez dedicamos más tiempo a regalar cosas hechas con cariño y personalizadas al máximo, o momentos de compartir con los nuestros actividades varias o momentos para desarrollar algo de nosotros.

Y en todo este proceso resulta que nos encontramos con nuevos artesanos que están surgiendo en algunos casos debido a una expulsión del mundo laboral forzosa ( ya sea por EREs, ya sea por apostar por una vida familiar que no ha sido bien vista en su mundo laboral, etc…)

He querido sumarme al Carnaval de Blogs de mi querida Orquidea Dichosa con la que comparto más cosas de las que ella sabe, pero una de las principales es la ilusión por #CRYA, y aquí estoy unida a su iniciativa a El Mejor Regalo de Navidad : #yoregalotrabajo

Mis recomendaciones son las siguientes:

Meluca : se dedica a la artesanía en plata. Es un proyecto muy bonito y detrás de él hay una muy buena persona, una mujer formidable, una profesional como la copa de un pino, a la que cuando se le cerró una puerta por haber optado por ejercer sus derechos de mamá, sacó a la luz pequeños hobbies a los que no había dedicado el tiempo que se merecían. Aquí la tenéis con su faceta de “joyera”. Todo lo hace ella a mano, medallitas, llaveros, pulseras,gemelos… todo ello lo podéis personalizar, como queráis, con vuestra propia letra, con la suya que es preciosa, con dibujos,con colores, para ti, para papá, para la abuela…

Ésta es muy especial para mí, y aunque ya no está en mi poder, me consta que a su destinataria le ha encantado.

Medallita regalada

Pasaros y elegir y si lo que buscáis no está, poneros en contacto con ella, seguro que es factible hacerl0!

El Sueño de Teresa y Lingosworld: Tereasa y Sandra, perdonar, pero me cuesta hablar de la una sin hablar de la otra. A las dos las conocí en el I Evento de Bloggers and Family que tuvo lugar el 17 de noviembre en Barcelona, y asistí a uno de sus talleres, en particular al que dió Teresa para niños a partir de 6 años. Fue divertido ver lo que se puede hacer con un trozo de cartón y papeles de colores, brillantinas, pegatinas, pegamento, y el famoso washitape. Pasaros por sus páginas y mirar sus manualidades: os quedaréis prendados!

Con ellas podeís desde participar en un taller de manualidades como adquirir alguna de sus preciosas creaciones en LaNoa. Dos buenas opciones para regalar.

Manumacrame : qué os puedo decir de esta italiana todo energía. Que podéis compartir con ella, o regalar a un ser querido, desde un taller de macramé donde os va a enseñar con cariño y una siempre eterna sonrisa como coger los hilos, anudarlos, colocarlos, en fin, como trabajar el macramé disfrutando con ello, o una de sus increíbles creaciones que podéis comprarle en ETSY, aquí.

¡ Mirar que preciosidades! ¡y con descuentos estas fechas navideñas!

Pues nada, pasaros y ver las distintas preciosidades hechas de modo artesanal que hacen estas pedazo artistas que os presento. Y recordar, que aunque ahora es un momento muy tradicional para regalar, cualquier momento del año es ideal para sorprender y agradar con un bonito obsequio a la gente que es especial para ti.

Y quien sabe, lo mismo pronto uno de nos nosotros acabe sumándose a ellos, porque es cierto que no hay nada como un detalle creado por nuestras propias manos, desde nuestro alma, a partir de nuestro ser.

El mejor regalo de Navidad

El mejor regalo de navidad #yoregalotrabajoBlogs participantes:

3 Comentarios en Pequeños detalles con grandes significados #yoregalotrabajo

  1. La Orquidea Dichosa
    4 enero, 2013 at 12:17 (6 años ago)

    Hola guapa, ¡gracias por unirte! Fantásticas propuestas, qué de cosas bonitas he visto en esas tienditas… La de buenos regalos que nos estábamos perdiendo!
    Te diré que me has llevado hasta algo que llevaba tiempo buscando.. y que no acababa de encontrar… y hasta ahí puedo leer!! jijiji
    Me has dejado intrigada con ese enigmático mensaje… ¿qué son esas cosillas que tenemos en común? Un día de estos me lo cuentas 😉
    Un besote!

    Responder
    • Madespymas - Madre , Esposa y Más
      4 enero, 2013 at 14:36 (6 años ago)

      Todo un honor poderme unir!
      Me alegra haberte sido útil!
      Ya te contaré ya, pero tranquila es más sencillo y evidente de lo que te esperas, seguro.
      Muchas gracias por pasarte, leerme y comentarme!

      Responder
  2. Alicia
    28 enero, 2013 at 21:11 (6 años ago)

    Que bonito comentario. Me ha hecho mucha ilusión ver lo que opinas de mi como persona. También me ha gustado lo que has contado de tu abuela, lo de los valores y todo en general.
    Mil besos súper mama, gracias a mamas como tu seguro que mis hijas conseguirán la deseada conciliación.

    Responder

Responder