Mujer : Siempre lo mismo vs Tensión en el ambiente 1.0 y 2.0

Cada mañana, al sonar el despertador, si es que no se le ha adelantado la bebé, parece que pienso y siento lo mismo: «Esta noche me acostaré antes. A ver si llega pronto el viernes». Y sí, a veces a ese pensamiento se une la sensación de que es otro día más, igual al anterior.

Cuando en ocasiones me pongo a hablar con unos u otros sobre mi vida, tengo la sensación de que día tras día, hago o dejo de hacer las mismas cosas, con la misma cadencia, con la misma rutina,… y sin apreciar qué me aporta o deja de aportar tanto el hacerlas como el que no.

Pero hay momentos, minutos, horas, días, semanas que piensas: ¡ quiero que todo sea monótono de nuevo! ¡ quiero que mañana sea igual de normal y estupendo que ayer!

Esta semana ha sido una semana de esas en que llega un momento en que te encantaría salir corriendo, te gustaría dar un gran grito para que todo el mundo se calle, para que el mundo siga con su día a día sin más pretensiones que el vivir todos y cada uno de nosotros en paz con nosotros mismos y con el prójimo… he tenido momentos, de pensar: » necesito llorar y resetearme»

Porque además hay veces que parece que el 2.0 está revuelto y te escabulles en el 1.0 y otros al contrario, huyes del 1.0 y te cobijas en el 2.0. Pero esta semana esto no era posible. Todo estaba patas arriba, o al menos esa sensación tenía yo.

La blogosfera maternal y no maternal estaba bastante revuelta. Parecía que el mundo 2.0 se hubiese vuelto loco. Cuando gente que tienes como referente piensa echar el freno aquí, cuando empiezas a leer malos entendidos, malas interpretaciones, justificaciones… de pronto te das cuenta que parece que la mierda tensión que vivimos en el 1.0 es totalmente reproducible, por desgracia, en el 2.0 sin ningún tipo de contemplación ni miramiento.

Aparte de este 2.0 incontrolable, mi 1.0 estaba en plan tricotómico, me explico:

–  Teníamos celebración de acontecimiento familiar, lo que hacía que fuese una semana especial, esperando, preparando y planificando el citado momento.

– Por otro lado, las relaciones con ciertos miembros de la familia parece que últimamente están con miles de mal interpretaciones y hay que tener cuidado con lo que se dice y como se dice. Y a mí eso me crea una tensión interior. Porque el tener que morderme la lengua pero que el resto la puedan tener suelta, me tensa y enerva de una manera…

– Y por último, en el trabajo, las semanas que no son de cinco días laborables, lo único que se puede hacer es ¡ temblar! porque todo lo van a querer y pedir el último día a última hora, como diría quién se lo inventó «eso es asíns» y hay que tener mucha fuerza para que no te arrolle el cabreo y se vaya contigo a casa…

 

A todo esto, debo confesar, que llevo unos días tratando de desconectar del 2.0, porque no quiero empaparme del mal rollo, quiero coger fuerzas, mantener ilusión y objetividad y seguir… porque creo que merece la pena… ¿ por qué? Eso irá en otro post…

Así que hoy que es viernes, sólo pienso que menos mal que teníamos un acontecimiento familiar especial que me ha hecho estar entretenida la mitad de la semana y que a ver si puede ser que la semana que viene, todos se tranquilicen y pueda volver a tener una semana de rutina.

Por ahora la cosa pinta bien…porque el fin de semana promete en el 1.0… ya os contaré!

Por cierto, ¿ tú has notado esa tensión?

Fuente imagen: http://24.media.tumblr.com/tumblr_m61j2u8FhK1rvwsjuo1_1280.jpg

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/7/d496599328/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

7 Comentarios en Mujer : Siempre lo mismo vs Tensión en el ambiente 1.0 y 2.0

  1. zumamabloguera
    7 diciembre, 2012 at 02:24 (8 años ago)

    El 2.0 ha estado muy revuelto esta semana sí, aunque si te soy sincera no he visto muchos de esos comentarios que comentan y creo que mejor así. Si estamos aquí es para compartir entre todos y no para tirar piedras en el tejado del vecino, esto es incluso más sencillo que el 1.0 porque cuando algo no te interese con dejarlo de seguir ya basta. Espero que todo se calme muy prontito y se recapacite, y tú levanta ese ánimo guapa!!! seguro que esta semana pintará mejor.Muchos besos!

    Responder
    • Madespymas - Madre , Esposa y Más
      7 diciembre, 2012 at 02:44 (8 años ago)

      Yo sólo he notado algunos efectos colaterales y me ha sido más que suficiente. No consigo entender ciertas conductas que pueden tener como efecto hacer daño a otro, ya sea en el 2.0 o en el 1.0…
      Mil gracias por leerme, pasarte y comentar!

      Responder
  2. AquiCabeDeTodo
    7 diciembre, 2012 at 02:58 (8 años ago)

    En cualquier ámbito de la vida siempre surgen tiranteces, malos rollos y demás. Y en el mundo 2.0 no iba a ser menos. Así que tranquilidad unfollow si alguien te molesta.

    Responder
  3. mamadeestrella
    7 diciembre, 2012 at 10:35 (8 años ago)

    Menuda semanita….bueno, disfrútate, eres dulce, preciosa y tienes mucha hermosura a tu alrededor. Cada día vivimos cien mil detalles normales y preciosos que saborear!!!

    Ayer, hoy, mañana no volveran….pero siempre nos dejan algo de lo que aprender, con lo que soñar…olvida las tensiones, pasarán de largo….

    A veces he sentido perder el tiempo con muchas cuestiones, me he arrepentido de ofrecer tanto a cambio de tan poco, me he desilusionado con el 1.0 y el 2.0 pero en otros días de esos «normales» alguien ha vuelto a hacer que creyese en mi y en mis sentimientos hacia los demas.

    Responder
  4. Núria Brugués
    7 diciembre, 2012 at 10:49 (8 años ago)

    Ay…. my love..

    yo tb he querido gritar esta semana que el mundo se parara para poder bajarme. No lo ha hecho y necesito urgentemente un parón. Suerte que ni he estado en el 2.0….

    MUAKS!!!!!

    Responder
  5. Mamamedusi
    7 diciembre, 2012 at 11:58 (8 años ago)

    La verdad que no me entero de mucho en el 2.0, se que ha habido una racha polémica por mas de un comentario que he leído.

    Mi opinión es que es verdad que somos cada vez mas y puede ser hasta razonable que surjan opiniones contrarias pero creo que todo siempre debe ir generado desde el respeto y sin ocasionar malos rollos.

    Para mi el 2.0 es una vía de escape, positiva, útil y no creo que sea bueno que por aquí haya ambiente negativo.

    Espero que esta semana sea mejor para ti, y que en el 2.0 el ambiente se calme todos podamos disfrutarlo

    Responder
  6. Marta
    8 diciembre, 2012 at 22:59 (8 años ago)

    Pues yo debo vivir en babia porque salvo un par de comentarios aislados, no me he enterado mucho de la polémica. Además, suelo huir de los malos rollos.

    Besitos, disfruta del 1.0

    Responder

Responder