Y AdeMás : La Vida es Sueño

“Soñar es gratis”.

No recuerdo el momento en que por primera vez escuché esta frase, y lo peor es que hasta hace muy poco tiempo, ¡me la creí!

Soñar, no es gratis, porque aunque nos sirve como motor para incentivarnos a hacer ciertas cosas con la ilusión de poder al final alcanzar alguna otra que consideramos nuestro sueño, también nos hacen emplear energía, destinar esfuerzos y sacrificios hacia un sueño que no siempre es finalmente alcanzable.

 

Fuente: lugares-sonar-porque-sonar-es-gratis-L-ZAMv6q.jpeg

Según las distintas etapas que vamos viviendo en nuestra vida, tenemos sueños nuevos, algunos alcanzables y otros no, algunos permanentes y otros no.

Entre los sueños permanentes: alcanzar la felicidad, conservar el amor verdadero, que los que queremos siempre estén a nuestro lado…

Entre los sueños nuevos y correspondientes a diferentes etapas: conseguir el amor verdadero, tener un trabajo que nos guste, formar una familia, hacer un viaje, tener hijos, aprender a hacer alguna actividad,  hablar idiomas, envejecer con nuestros seres queridos cerca, tener amigos para siempre…

El problema es que según vas pasando etapas, cumpliendo sueños, y dando otros por perdidos, te planteas si soñar merece la pena o es mejor no ilusionarse con aquellas cosas que difícilmente se van a alcanzar por más esfuerzo que se emplee a ello.

Pese a todo, en mi caso, como diría Calderón de la Barca “la Vida es Sueño” y no podría vivir sin tener un incentivo para ello, un gran sueño: que mi familia sea feliz, cueste  lo que me cueste, implique lo que me implique..

Y a día de hoy, sé que lo que me implica es alcanzar una vida conciliadora a nivel personal y profesional, cosa por la que luché y trabajé el año pasado y tendré que seguir en éste.

Y tú, ¿qué sueños tienes? ¿Son permanentes o nuevos y puntuales? ¿Podrías vivir sin sueños?


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/7/d496599328/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

2 Comentarios en Y AdeMás : La Vida es Sueño

  1. motherofthelamb
    30 agosto, 2012 at 10:40 (10 años ago)

    yo estoy luchando por eso ahora..poder trabajar y cuidar de mi peque al mismo tiempo, tener dinero, independencia económica, poder viajar con el peque..espero que algunas de estas cosas dejen de ser sueños algún día. Creo que lo mejor que nos pueden desear en la vida es «que se cumplan todos tus sueños». Es mi deseo para tí en esta mañana. Besos

    Responder
  2. Alícia Corral
    1 septiembre, 2012 at 11:34 (10 años ago)

    Desde que soy madre, mis sueños han variado bastante. Me olvidé del: viajar por todo el mundo, seguir estudiando,…..y se ha convertido en un único sueño, creo que compartido por casi todas las madres del mundo: ver crecer a mis hijos felices.

    Quiero seguir teniendo ese sueño siempre…..y tienes razón: «la vida es sueño y los sueños vida son»

    Responder

Responder