Reflexiones II : Cinco minutos

 

Sólo cinco minutos. Esos parecen los suficientes para dedicar a tratar de recopilar las cosas interesantes o no que nos han pasado durante el día y que no queremos olvidar.

He tratado de utilizar diferentes medios para ello ( lápiz y papel, agenda electrónica, móvil, calendario, normas nemotécnicas, …) pero es complicado. Oigo una noticia interesante, o leo un artículo que me parece curioso, entro en un post original suscrito o ligado a un “tweet” y al final no sé cómo hacerle seguimiento a todo ello, porque el día es finito, porque esos cinco minutos si al final me pongo se van a veinte o más y no son fácilmente sacables. Otra vez con lo mismo, me tengo que organizar.

Me gustaría saber cómo la gente “normal” se organiza en su día a día, porque en el trabajo la agenda es fácilmente actualizable y llevadera, pero ir vía agenda con todo el resto de cosas que componen mi día a día, no me parece… o a mí, hasta el momento no me funciona, aunque puede ser cuestión de práctica.

Cómo te organizar tú para hacer el seguimiento de temas que te interesan? Recortes de prensa? Alarmas o avisos en el móvil? Utilizas alguna herramienta además de Google reader? Cómo retomas los tweets que te interesan además de señalarlos como favoritos ( porque lo mismo luego no lo son…)?

Bueno, al final han sido más de cinco minutos…

2 Comentarios en Reflexiones II : Cinco minutos

  1. mami Poppins
    2 septiembre, 2011 at 16:04 (12 años ago)

    Más o menos me pasa como a ti, me enrollo sin darme cuanta y los 5 minutos pueden ser hasta horas, estoy con el reader, favoritos y los guardo en una carpeta que pongo cosas mias personales, que cuando saco tiempo lo veo, pero vamos me resulta muy muy dificil.

    Responder
    • Madespymas
      4 septiembre, 2011 at 08:47 (12 años ago)

      Gracias por comentar. Es que tengo la sensación de no dar a basto en gestionar esto del Twitter y los blogs, y como soy nueva en esto del 2.0 no sabía si existía alguna herramienta más allá del sentido común de cada uno y de no ser así aprender de vuestros truquillos personales. Pues nada, poco a poco. Muac!

      Responder

Responder