Madre : De la reincorporación laboral : dos semanas

Hoy ha hecho justo dos semanas desde mi reincorporación. Hoy ha hecho justo dos semanas en que nuestras vidas vuelven a luchar por instaurar unas rutinas que sean buenas para todos, que hagan que el día a día sea más sencillo.

Pero no está siendo fácil. No sé si es por el momento laboral en que me encuentro. No sé si es porque esta familia ha cambiado mucho. Las necesidades de ahora parece que han variado significativamente respecto a las que había en junio. Y siendo miércoles me siento agotada.

Cada vez es más evidente que las peques necesitan nuestro tiempo sí o también. Necesitan nuestras explicaciones. Necesitan nuestras manos. Necesitan nuestros abrazos. Necesitan a sus padres.

Y tan sólo en dos semanas me ha quedado patente que necesito aprender a desconectar del trabajo. Es necesario que ese cansancio se quede en la bolsa con los papeles y no salga en forma de mal humor. Porque igual que nosotros estamos cansados, ellas están cansadas. Y mi cansancio se traduce en tener un nivel de tolerancia mínimo. Un mal humor máximo. Y eso no es justo para ellas, ni para mí.

Pero dicen que el primer paso para cambiar es aceptar que es necesario un cambio, no? Pues allá vamos. Ya tenemos deberes para el resto del curso. Ya os iré contando que tal nos va.

Fuente imagen: http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQEPi53FxXVvQmGhL2YN5OwLj-Ms5Ko2t8wxM61lVVCyve5n-02Wg

7 Comentarios en Madre : De la reincorporación laboral : dos semanas

  1. Mamita
    17 octubre, 2012 at 22:14 (12 años ago)

    Ánimo Bella!
    Ya verás como las cosas se van calmando, se van instaurando… Dicen que los niños se adaptan muy bien… La madre está por la labor de adaptarse… Todo listo…. En poco tiempo ya verás qué bien :)

    De todas formas ya sabes donde estamos… te apoyamos

    Besicos mil

    Mamita

    Responder
  2. padresfrikerizos (@padresfrikerizo)
    17 octubre, 2012 at 22:21 (12 años ago)

    Puff yo me incorporo dentro de na y menos y miedo me está dando porque me cuesta horrores desconectar del trabajo como dices. Espero que ahora con la niña sea diferente, ya nos contarás qué tal vas tú.

    Un abrazo!

    Responder
    • Madespymas - Madre , Esposa y Más
      17 octubre, 2012 at 23:02 (12 años ago)

      Si luego no es tan complicado… El problema es que el tiempo es limitado….
      Gracias por pasarte y comentar!Ah! Y suerte en la reincorporación!

      Responder
  3. Marta
    18 octubre, 2012 at 09:55 (12 años ago)

    La reincorporación suele ser agotadora después de meses en los que sólo te dedicas a tus hijos, volver a tener una parte de tí desconectada de ellos, y atenta a los estímulos exteriores de trabajo, agota!! Pero son los primeros días, después, se consigue que todo fluya, medianamente bien. Ánimo!

    Responder
  4. zumamabloguera
    18 octubre, 2012 at 19:03 (12 años ago)

    Mucho ánimo preciosa!! esa clase de días también son normales pero sí, tenemos que encontrar otra forma para soltar eso que llevamos dentro sin que nuestros niños se vean afectados. Te mando un beso enooooooorme, qué rápido va pasando el tiempo,parece que fue hace nada cuando nació!

    Responder
    • Madespymas - Madre , Esposa y Más
      19 octubre, 2012 at 00:54 (12 años ago)

      Y es q hay situaciones a las que nos cuesta acostumbrarnos… y para mí la separación del bebé es una de ellas…
      Gracias por pasarte preciosa!

      Responder

Responder