Abierto por vacaciones : Enseñar a respetar: y si fuera tu madre?

El pasado mes de julio entre toda mi locura diaria, me topé con una foto de una chica aupada en plenas fiestas y «manoseada» en una especie de momento euforia de «todo vale» que parece reinar en cuanto un grupo de gente, por lo general, jóvenes, se reúnen.

Esa imagen, que es bastante más común de lo que nos quieren hacer creer pero no por ello menos desagradable

me revolvió el estómago, y aún un mes después me acompaña por todo lo que me hace pensar, temer, plantearme …

Una vez más parece que todo vale.

Una vez más he escuchado que las chicas van a lo que van.

Y yo pienso en ellas ahora. Y ellas dentro de unos años. Cuando tengan parejas, hijos,…

Y pienso en sus madres, padres, … A quién le gusta imaginar a su hija en esa situación, o como muchos lo mismo no tienen esto de la maternidad/paternidad entre sus planes, a su propia madre, que de eso todos tenemos o hemos tenido, en una situación así?

Y es que señoras y señoras. Que una mujer vaya más o menos escotada no implica que esté más o menos dispuesta a que la tengan que tocar de modo indiscriminado ni con fiesta ni alcohol por medio, ni sin él.

Si una mujer lleva sus piernas al aire no va «buscando guerra». Si una mujer se viste más o menos ligera de ropa, nos puede gustar más o menos, pero nada justifica ningún acto irrespetuoso contra ella , y me viene a la cabeza » de pensamiento, palabra, u omisión»

Soy madre. Soy hija. Soy mujer. Y quiero que todo hombre, mujer y niño sea respetado por los demás y sobre todo, sea respetado por sí mismo. Que eduquemos en valores, respeto, conciencia… Que ser adulto es más que poder beber alcohol, conducir e ir a fiestas , por favor! Que ser adulto es ser responsables y consecuentes con nuestros actos tanto en el presente como en el futuro !

20130809-075410.jpg


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/7/d496599328/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

3 Comentarios en Abierto por vacaciones : Enseñar a respetar: y si fuera tu madre?

  1. AquíCabeDeTodo
    16 agosto, 2013 at 14:10 (8 años ago)

    A mi siempre me educaron en que mi libertad terminaba donde empezaba la de los demás. Una de las cosas que siempre intento inculcar a mis peques es que si una cosa está mal y ellas lo saben, no tienen que hacerla porque sus amig@s lo hagan o les digan que tienen que hacerlo. Espero que se les quede grabado.

    Responder
    • Madespymas - Madre , Esposa y Más
      18 agosto, 2013 at 23:50 (8 años ago)

      Muy buena máxima. Lástima que no esté instaurada como debiera.

      Espero que en el educar de cada padre / madre a nuestros hijos no lo olvidemos y siempre lo transmitamos.

      Muchas gracias por pasarte, leerme y comentar.

      Responder
  2. Marta
    2 septiembre, 2013 at 11:20 (8 años ago)

    Si, estoy de acuerdo, los padres debemos educar a nuestros hijos, que cada uno tiene su libertad, sus derechos, y que ir de una manera o de otra, no es una incitación para nada.

    Responder

Responder