Hay días de … caer y levantar

Hay días que parece que llevas el control de tu vida.

Hay días que amaneces y te acuerdas de dar gracias por existir, por vivir, por tener la suerte de amanecer junto a los que quieres, por su salud, por la tuya, .. en fin das las gracias por vivir.

Hay días que no piensas en la mochila de cansancio, agobio, nervios, preocupaciones que se va acumulando del día a día.

Hay días

Hay días

Hay días que sientes que empiezas desde cero, con ganas de comerte el mundo, de ser una buena persona, de ser la luz para tu pareja, para tus hijas, para tu familia, para tus compañeros, para la gente que te cruces al salir de casa, en el colegio, en el metro, en la tienda… incluso para los que intercambien algún comentario contigo virtualmente…

Y van pasando las horas y piensas que lo estás haciendo bien, que vas por el camino correcto, que tu pensamiento es positivo, tu actitud es limpia, intentas alejarte lo más posible de ser tóxico con los demás y contigo mismo. Y vas revisando el día y ves sonrisas, momentos en que has conseguido que malas caras arranquen una carcajada, que malas vibraciones desaparezcan…

Y de pronto, no sabes cómo lo has hecho, pero te ves en una conversación que sabes que deberías parar, ves conductas derrotistas y negativas que no te gustan y que consideras que debes tratar de corregir. Intentas razonar y dar luz, pero en medio de la conversación te ves caer en picado, ves que tu cabeza y tu corazón parecen disasociarse y que no puedes controlar la situación, y que tu empatía ha desaparecido, tu cabeza no se mantiene fría y dices cosas de las que después te arrepentirás.

Y entonces escuchas a tu corazón llorar. No has podido ser suficientemente fuerte como para no tropezar. Y sólo te queda cerrar los ojos para asumir tu error. Pedir perdón ( y pedírtelo a ti misma). Y aceptar que has vuelto a fallar y que tienes que continuar porque los fallos también son parte del proceso de educar.

6 Comentarios en Hay días de … caer y levantar

  1. Alícia
    28 febrero, 2017 at 14:11 (7 años ago)

    Qué razón tienes …..el error nos enseña. No hay más

    Responder
    • Dando Color A Los Días
      28 febrero, 2017 at 18:09 (7 años ago)

      Hey Ali! Bueno, hay algo más, nos aporta experiencia y eso es la base del aprendizaje también, no crees? Muchas gracias , por pasarte leerme y comentar!

      Responder
  2. Anya
    28 febrero, 2017 at 16:37 (7 años ago)

    Muy cierto y mucho animo

    Responder
    • Dando Color A Los Días
      28 febrero, 2017 at 18:07 (7 años ago)

      Animada estoy, porque todo sirve para aprender, pero mira que me fastidia darme cuenta de mis equivocaciones… Muchas gracias por pasarte , leerme y comentar!

      Responder
  3. Diana
    2 marzo, 2017 at 21:09 (7 años ago)

    Verdad, verdadera. Qué sentimientos tan universales. Nos equivocamos. Todos. Y mucho. Pero lo importante es seguir aprendiendo, y no tener miedo a equivocarnos. Qué difícil. Mucho ánimo.

    Responder
    • Dando Color A Los Días
      2 marzo, 2017 at 23:58 (7 años ago)

      Qué ilusión tener un comentario tuyo en mi blog! Seguimos trabajando para tardar en volver a caer y sobre todo para nunca dejar de levantarnos, porque el camino es largo y , aunque a veces sea duro , estoy segura de que merece la pena. Muchísimas gracias por pasarte, leerme y comentar!

      Responder

Responder