Decir «No»

La mayoría de los momentos de nuestra vida, al menos de la mía, van marcados por un sentimiento interno de responsabilidad muy acentuado.

Podemos enmarcar ahí tanto situaciones con nuestra pareja, hijos, padres, amigos, compañeros de trabajo o de actividades lúdicas, jefes… etc.

No son pocas las cosas que hacemos en el día a día anteponiendo a los demás a nosotros mismos. 

Hoy pienso en esos libros que he visto alguna vez en librerías sobre «aprender a decir ¡ No!», y recuerdo que una de las primeras palabras que suele venirme a la cabeza es egoísmo al leer esos títulos, pero hoy no puedo evitar cuestionarme si el egoísta es el que dice «no» o el que se aprovecha del que no quiere decir «no» para conseguir sus objetivos. 

¿ Te has planteado en cuál de los dos lados sueles estar tú?

0 Comentarios en Decir «No»

  1. Zulema
    21 enero, 2012 at 17:42 (12 años ago)

    Hola guapa! Eso del decir no es muy relativo, todo depende siempre del contexto, de la situación… Yo en este tema llevo muchas críticas a mi espalda porque con mis hijos no digo no si no es realmente necesario, y pocas personas logran entenderme. Saludos

    Responder
    • Madespymas
      22 enero, 2012 at 00:11 (12 años ago)

      En el tema de los hijos la cosa es más complicada de lo que parece,porque creo que tiene un gran trasfondo de la educación que hemos recibido versus la que queremos dar. Y además no siempre el decir no a los deseos de un niño está bien visto, ni el decir sí… esto daría para otro post… Gracias por el comentario.

      Responder
  2. Zilniya
    21 enero, 2012 at 23:28 (12 años ago)

    En una vara larga, el punto de equilibrio es muy pequeño. Así de difícil es encontrar el equilibrio entre «sís» y «noes». Será que hablo más desde el punto de vista como hija, pero una madre no puede dar de sí si no se cuida a ella misma también. Y eso vendrá con algún «no» de serie. Saludos 😉

    Responder
    • Madespymas
      22 enero, 2012 at 00:08 (12 años ago)

      Desde luego guapa! El problema es por las obligaciones que nos imponemos de modo inconsciente al.tratar siempre de agradar a los demás porque contamos que con eso no se molestarán. Gracias por el comentario.

      Responder

Responder