Nuestra realidad: vivir, cambiar, conciliar, …

Hay días que amanecemos con unas ganas impresionantes de comernos el mundo y de pronto  nos damos cuenta de que si nos descuidamos es el mundo el que se nos come a nosotros.

Estos días de tanta incertidumbre a nuestro alrededor me asaltan de vez en cuando ciertas dudas que me llevan por un tiempo a tener tal desasosiego que pienso que el aire podría llegar a faltarme, para tiempo después darme cuenta de que no sirve de nada agobiarse, hay que ir asumiendo el día a día como viene tratando de hacer lo que consideramos que es mejor para nuestra familia, para nuestros entorno, para nosotros en ese momento y en los futuros que vendrán,  y sin olvidar que somos parte de una sociedad yue la suma de los actos de cada uno de nosotros es lo que hará que dentro de unos años volvamos la vista la atrás y podamos sonreír o llorar.

Es tiempo de olvidar los individualismos que en los últimos años parecen  acaparar este mundo en  que vivimos. Hay que vivir pensando no en el yo ni en lo mío ni el para mi  , sino en nosotros , lo nuestro, para nosotros, para todos…

No tiene sentido querer mejoras a costa siempre del de enfrente o al lado pero sin pararnos a mirar nuestra situación real. Pero, del mismo modo, no se puede pedir a todos el mismo nivel de cambios porque cada uno parte de un punto diferente.

No todo el mundo ha vivido o vive por encima de sus posibilidades; no todo el mundo posee unos sueldos de miles de euros que si rebajan un equis porciento afectan poco a la economia familiar; no todos abusamos de unas bajas fingidas; no todos compartimos tareas de educación, familiares, limpieza en nuestros hogares…etc

Sólo quiero y pretendo que todos nos preguntemos y reflexionemos en todo lo que cada uno de nosotros ya hace o podría empezar a hacer partiendo de su propia persona, de su propia familia, de su propio entorno, de su propio dia a dia para que esta sociedad mejore, para no perder derechos por abusos de unos pocos, para que conciliar sea una realidad, para que vivir sea una gran aventura  con grandes emociones pero no con grandes agobios y desesperanzas, para que ser felices con lo que ya tenemos y trabajando por conseguir nuevos sueños no sea una utopía sino una realidad, nuestra realidad.

2 Comentarios en Nuestra realidad: vivir, cambiar, conciliar, …

  1. lamamacorchea
    19 marzo, 2012 at 17:00 (12 años ago)

    Los individualismos, o mas bien el egoísmo no es bueno nunca, no por supuesto en una situación difícil como es una crisis es inaceptable, pero no solo eso, la crisis e producto de esa actitud en tiempos de prosperidad.

    Pero pienso que no es suficiente con un cambio de actitud social, de colaboración. La solución la tienen quienes no quieren dar, una minoría que vuelve la espalda. Nos venden que recortando se arregla todo, pero cuando los bancos son rescatados suben los sueldos de sus dirigentes. Mucho esfuerzo de los de siempre para seguir agrandando las diferencias sociales.

    Cómo me indigno pensando en esto!

    Pero por si acaso no nos viene mal potenciar la solidaridad.

    Un abrazo

    Responder
  2. Catalina de mamatambiensabe
    20 marzo, 2012 at 09:36 (12 años ago)

    Me encantó aquello de que no podemos «pedir a todos el mismo nivel de cambios porque cada uno parte de un punto diferente». Y estoy totalmente de acuerdo con ello, ese el tipo de tolerancia del que hablo siempre, es el tipo de tolerancia que me pido a mi misma y que quiero dejar de ejemplo a mis hijos, una tolerancia en el respeto a la diversidad.

    La conciliación parte de cada uno de nosotros; de los pequeños grandes pasos que damos para mejorar nuestra propia realidad en la administración de nuestro tiempo; por lo que hacemos para tolerar las decisiones de nuestros prójimos sin juzgarlas; y desde luego de lo que podamos hacer para que se den los grandes cambios legislativos y organizacionales que se necesitan.

    Animo guapa! poco a poco se irá logrando…

    Responder

Responder