Los Juegos del Hambre : pequeño gran flechazo  – Mis lecturas I 

Hay ocasiones que en esto de la maternidad te encuentras pensando o realizando actividades que años atrás te habrían puesto los pelos de punta. Pero hay otras en las que tampoco es que cueste demasiado meterse y vivir los planes familiares , y la verdad es que en la inmensa mayoría de ellas acabas disfrutando “como un enano” junto a tus peques.

En casa el abanico de edades va haciendo que

cada vez los intereses de unas y otras sean más dispares.

 Así es que ahí hemos estado:

– con Jessie vs Peppa o Mickey/Minnie en la TV ( o tablet!)

– con el Diario de Nikky vs los libros de Peppa (sí, sí, a Peppa Pig, pero como en casa es ya una más pues el apellido como que nos lo ahorramos )
Como tratamos de conocer el ocio que las mueve, hasta ahora era sencillo, lo que tenía que ver con la TV o tablet lo manejaba por lo general el Santo para ver si era o no adecuado ( es superior a mí seguir las tramas de series que no me interesan y retener personajes… Esto daría para otro post, porque soy única mezclando títulos y/o personajes de series o películas, y claro antes sólo era objeto de las risas del Santo, ahora ya me corrigen mis hijas…), pues eso que lo visual hasta ahora lo seguía él.

Y a nivel literario lo teníamos bastante repartido. Lo infantil los dos, porque como nos gusta leer y son libros cortos pues no hay mucho problema. Pero con lo juvenil, hemos empezado a ver que los géneros que nos entusiasman no son los mismos y  cuando te tienes que enfrentar a horas de lectura, pues mejor con algo que te motive y enganche, verdad? :

– Empezamos con el Diario de Nikky, hablaron a la mayor de él y claro, pues hubo que ver si era apropiado para su edad, y aquí la mami cree recordar que tras los dos primeros dio luz verde para que la primogénita los leyera, aunque no leyó más porque no conectaba mucho con Nikky…. ( cabe decir que la niña se los bebía y pedía los distintos tomos tan pronto sabía de su existencia… Y sigue haciéndolo a día de hoy !). 
– Luego llegó a su vida el Sr.Potter, no recuerdo muy bien cómo, aunque seguro que el Santo sí, y como él se había visto las pelis le tocó hacer el master de los libros de Harry Potter, y ver si eran aptos para su edad, así es que ha sido él el que ha dado luz verde para su lectura por la mayor. 
– Y estas navidades, a través de una amiga, madre a su vez, de una amiga suya, los Juegos del Hambre entraron en su vida. Vió la primera película, a trozos, con esta amiga y su madre, y los Reyes Magos decidieron regalarle la trilogía … Pero claro… Serían aptos para ella? Porque todos sabemos que de los libros a las películas puede haber “muchas licencias” … Y pese a que el título me echaba hacia atrás… 
Pues debo decir que quedé gratamente sorprendida y enganchada !!!   

Me los bebí, bueno, perdón, me los leí, como si no hubiese mañana y, aunque debo decir que aún no he visto las películas porque no sé si seré capaz de ver ciertas imágenes ( aparte de que ya tengo los personajes en mi cabeza físicamente y distan de los protagonistas que han puesto en carne y hueso) me ha encantado el espíritu SINSAJO que transmite, ese seguir adelante y poniendo a otros muchas veces por delante de tu vida misma, aunque eso no quite para que el espíritu de supervivencia prime en muchas otras y se muestre la vida como una búsqueda continúa de la verdad y la vida tratando de equilibrar la balanza minuto tras minuto.
Considero que está bien para ávidos lectores juveniles, aunque el tema que trata es duro, creo que a partir de los 12 años se puede seguir, aunque también creo que habrá cuestiones que susciten diferentes preguntas al lector según la edad y vivencias de cada uno.
Y tú, has leído esta trilogía? La conocías? Qué leen los peques y adolescentes en tu casa?

2 Comentarios en Los Juegos del Hambre : pequeño gran flechazo  – Mis lecturas I 

  1. Homo Primerizus
    28 enero, 2017 at 17:50 (2 años ago)

    Si que conozco la saga. La leí también con un poco de desconfianza subiendo de qué tema trataba y me gustó. Aunque el tercer libro me decepcionó. En cuanto a las pelis, tranquila, las escenas más duras o no salen o están suavizadas. soy aprensiva y vi la saga tranquilamente si tener pesadillas.

    Responder
    • Dando Color A Los Días
      28 enero, 2017 at 20:23 (2 años ago)

      Es que hay finales que son mucho más apoteósicos en nuestras cabezas… En mi caso tengo clarísimo el final que habría puesto y desde luego mucho más intenso.
      Muchísimas gracias por pasarte, leerme y comentar!

      Responder

Responder