De graduaciones infantiles y festivales de fin de curso

Un año escolar más está a punto de tocar a su fin.

En unas horas mis peques comienzan sus vacaciones, y este año serán especiales, pues mamá podrá estar los dos meses largos con ellas. Pero esto será tema de otro post.

Atrás van  a quedar madrugones, horas de estudio, de lectura, de juegos, de manualidades, de cumpleaños de compañeros, nervios de exámenes… Y como no, atrás quedarán las horas dedicadas a los festivales de fin de curso y en este caso y año al festival de graduación.

Los festivales de fin de curso, año tras año, siguen emocionándome. La preparación de la vestimenta, en la que la abuela siempre echa una mano en cuanto hay aguja por medio, es un clásico. Pero lo que más me gusta es que estamos cerca de un mes con sus canciones y coreografías a todas horas… Y me gusta verles feliz ensayando en casa, tratando de aprendérselas y de hacerlas cada vez mejor. Y pese a que de sorpresa tienen en mi caso muy poco, me sigo sorprendiendo al verlas en el escenario repetir con sus compañeros lo que ellas solas hacían en casa.

La graduación de infantil, es aún mucho más especial que el festival, no por la  vestimenta con  su birrete incluído,  sino por lo que implica, lo que significa. Es el paso a primaria. Pasan de ser los mayores del Cole de infantil a ser los peques del Cole de primaria. Pero ellos están tan contentos e ilusionados… Que nosotros debemos mostrarnos así también, no? Pero a mí me cuesta, pues estoy tan nerviosa por todo lo que ya hemos pasado en un tiempo que me parece tan breve, que necesito tomar aire para seguir…

La graduación ha tenido como un pequeño ritual, ya vivido hace tres años con la mayor, pero lo que ha sido único ha sido la canción de este año, que habíamos oído cientos de veces ya a la peque, y que ella desde el primer dia había dicho que era muy triste… Ha sido una canción muy bien elegida, pero que ha hecho brotar alguna que otra lagrimilla porque al oírla me daba cuenta de que mi peque mediana se está haciendo también mayor.

Pero lo que es absolutamente común tanto a los festivales como lasas graduaciones, son los nervios de los críos antes y durante, y de los padres. Cuando ves a tu hijo con toda la ilusión, sólo piensas que no tenga que pasar un mal rato por un tropiezo, por un lapsus mental… Y así, cuando ves que todo sale bien una gran sonrisa ilumina tu cara y tu estómago se permite descansar. Y sólo deseas cruzar tu mirada con la suya para transmitirle con tus ojos que lo ha hecho fenomenal.

8 Comentarios en De graduaciones infantiles y festivales de fin de curso

  1. motherofthelamb
    26 junio, 2012 at 08:27 (12 años ago)

    Este año es la primera vez que leo sobre estos festivales de fin de curso jejeje no sabía que existían. Si no los hicieran la transición de P-5 a primero de primaria sería aburrida, ni las familias meditarían tanto acerca del cambio…de este modo se reconoce el momento como especial. A mí aún no me ha tocado pero sé que cuando llegue el momento me conmoveré como tú. Los festivales me hacen gracia (meses y meses cantando las mismas canciones) pero la graduación infantil…qué cosa más tierna!

    Responder
    • Madespymas
      26 junio, 2012 at 23:53 (12 años ago)

      Es cierto que así se nota mucho la transición con el paso de una etapa a otra , pero aunque no se hiciese así yo creo q ahí estaríamos los papis haciéndoles sentir que van a hacer un gran cambio.

      Espero que cuando llegue tu momento te emociones y lo disfrutes al menos la mitad de lo que lo hago yo.

      Gracias por pasarte y comentar!

      Responder
  2. Mamita del Sur
    26 junio, 2012 at 12:11 (12 años ago)

    Me has emocionado al leer. Debe ser emocionante, debe ser maravilloso. Ya ves… creo que yo soy una gran promesa de madre emocionada llorona que te mueres… jajjja Si me emociono solo de imaginarmelo, si me emocioné al ver a mi hermana en su obra de teatro, si me emocioné al ver a mi primo graduarse en el bachillerato……. Ya cuando se trate de mi hija…. voy a dar la nota de las lloronas… jajjajaja

    Mucho ánimo, muchos besos y felicidades por una entrada super emocionante

    http://www.mamitadelsur.blogspot.com

    Besooo

    Responder
    • Madespymas
      26 junio, 2012 at 23:47 (12 años ago)

      Ja,Ja,Ja! Pues nada a coger kleenex y maquillaje waterproof y listo… Si somos sensibles, qué le vamos a hacer??

      Ya verás cómo disfrutas de esos momentos pre y post festivales.

      Gracias por pasarte y comentar preciosa!

      Responder
  3. Elenita Castro Ruiz
    26 junio, 2012 at 22:39 (12 años ago)

    Qué momentazos…. y como vamos cerrando etapas!!!

    Yo recuerdo mis festivales de fin de curso como algo muy especial…Qué felices eramos…me emociono pensando en aquella época, en la época del colegio, cuando eramos pequeñas y nuestro mundo se llenaba de ilusión e inocencia…. al recordar a mi padres…. daría cualquier cosa por volver un instante atras y vernos a todos….

    Con mi hija será emocionante, estoy segura!!!

    Besos y enhorabuena a tus pequeñitas!!!

    Responder
    • Madespymas
      26 junio, 2012 at 23:44 (12 años ago)

      Sí, será emocionante, ya verás…

      Yo la verdad es que apenas tuve festivales de estos… y creo q hasta C.O.U. no tuve nada de este tipo… debe ser la diferencia generacional :-)

      A todos nos gustaría revivir tantísimos momentos del ayer, pero piensa q sólo al pensarlo ya,lo estás haciendo.

      Besotes y gracias por comentar!

      Responder
  4. Catalina de mamatambiensabe
    26 junio, 2012 at 23:21 (12 años ago)

    Que lindo… cada etapa nos trae cosas maravillosas; yo tengo pendiente mi entrada al respecto… Pero le has puesto tanto corazón y la ilusión y emoción que describes, me recuerda la graduación del Mayor, con lagrimas y mocos incluidos… 😉 disfruta de estas vacaciones con toda tu prole, y gozales… que se nos crecen tan pronto que da hasta pena.

    Responder
    • Madespymas
      26 junio, 2012 at 23:40 (12 años ago)

      Gracias por comentar!

      Es una auténtica suerte poder disfrutar de estos momentos con ellos, verdad?

      Son esos regalos que te da la vida y que no todos sabemos disfrutar!

      Responder

Responder